jueves, 19 de mayo de 2011

EMPRESAS DE SERVICIO INDIAS AMPLIAN SU MERCADO EN AMÉRICA LATINA.

Porque las empresas indias buscan los mercados latinoamericanos?, porque le apuestan a este sector? La respuesta no es tan sencilla pero se justifica desde su atracción por  los costos salariales más bajos que en Europa y Estados Unidos.
India es activa en el negocio de la subcontratación algo que hace bastante bien y que le está apostando a mercados occidentales, esta actividad consiste en delegar a otras regiones parte de sus operaciones.
Por lo que más se destaca el gigante asiático es en proveer en particular a empresas de todo el mundo servicios informáticos y de asistencia telefónica a consumidores de habla inglesa, pero ya comenzó por llegar a países de habla hispana.
La India ha surgido en la tecnología de manera exitosa, por lo cual ha reactivado su economía e impulso los conocimientos científicos y tecnológicos en todo el mundo, ahora es posible gracias a su expansión contar con las empresas de productos y servicios hindúes en Colombia, además que los costos salariales que ofrecía a empresas tanto locales como extranjeras donde esos servicios se demandan y su diversificación actual fue impulsada por el crecimiento del poder adquisitivo de consumidores de habla hispana.
Lo más fuerte son las consultoras internacionales, que están penetrando los mercados de las telecomunicaciones y las consultorías.

Se estima que en los próximos tres a cinco años este sector tiene un potencial de 10.000 millones de dólares en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario